2 de abril de 2014

Sinfonía Nº 5 en do menor


“Sinfonía Nº 5 en do menor” forma parte de la exposición LA MÚSICA del colectivo Ados que se pudo visitar en en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas (Madrid).
Para los que no pudieron acercarse a verla se mostrará de nuevo del 31 de Mayo al 15 de Junio en el Centro Cultural de Navacerrada (Madrid).
 

El destino del hombre y su lucha contra él, es el principal eje de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Una sinfonía cargada de dramatismo, simetría y contraste que se desarrolla a través de los cuatro movimientos que la componen. Cuatro partes bien diferenciadas que comienzan con un primer movimiento enérgico y potente que se abre con las 4 notas claves de la sinfonía (sol,sol,sol,mi) y que dirigirán al hombre al encuentro final con su destino.
 
En el segundo movimiento se observa la fragilidad del ser humano y su baile con el fátum, llegando y dando paso al tercer movimiento en el que comienza la lucha entre las dos energías, creando una tensa y encarnizada lucha que da lugar a una enigmática y oscura sucesión de acontecimientos que explotan en el cuarto y último movimiento donde se canta al triunfo en un tema que acaba con las tinieblas y da luz al significado real del hombre a través de la esperanza.

La obra se acompaña de la reproducción de la Quinta Sinfonía para que el público pueda disfrutar de la obra al completo, no solo viéndola sino también sintiéndola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario