7 de enero de 2013

Próxima exposición 3G OBRA GRÁFICA marzo de 2013


En el próxima mes de marzo se podrá disfrutar en Valladolid de la exposición 3G OBRA GRÁFICA, muestra conjunta de obra gráfica de las tres artistas Helena Losada, Sara González y Eva Santín. Dicha exposicion se llevará a cabo en la Sala de exposiciones del Palacio Pimentel del 1 al 20 de marzo de 2013.
Esta muestra se puedo ver ya en otra ocasión en Cantabria, donde tuvo una gran acogida, por ello esta vez las creadoras han sumado alguna obra nueva para sorprender al público en la ciudad castillo-leonesa.
 
 El proyecto de obra gráfica ‘3G’ es un espacio de convergencia entre tres artistas, tres grabadoras, cuyo denominador común es el origen de su trayectoria artística.
Estas tres artistas se conocieron durante su formación en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Casa de la Moneda de Madrid, donde compartieron el gusto por la gráfica y aprendieron las prácticas más ortodoxas del grabado tradicional.
A lo largo de su carrera, el trabajo de estas artistas ha ido evolucionando y adaptando los recursos gráficos que brindaba la aparición de las tecnologías digitales a su obra, desmantelando el concepto de oficio que sustentaba el mundo de la estampa.
‘3G’ es el resultado de un proceso de actualización en el grabado contemporáneo, impulsado por las nuevas tecnologías en la era de la tercera generación, que responde a necesidades expresivas de nuestro tiempo y permite profundizar en los aspectos específicos del lenguaje gráfico, renovándolo y mostrando toda la potencialidad del mismo.
Con esta muestra se pretende redefinir y delimitar nuevos planteamientos y presupuestos acerca de la gráfica contemporánea, 
a partir de las aportaciones de las nuevas tecnologías al mundo del arte gráfico, suscitando interesantes reflexiones, 
sobre todo cuando el panorama artístico se comienza a llenar de obras híbridas que reinterpretan los conceptos de dibujo, grabado, fotografía y estampa.

Datos de interés:
Sala de Exposiciones "Palacio de Pimentel"
C/ Angustias, 44 | 47003 Valladolid (España)
Tel. 983 427 100
Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas
Domingos y Festivos de 12:00 a 14:00 horas | Lunes: cerrado. 
Más información: salaexposicionespalaciopimentel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario