15 de diciembre de 2011

EXPOSICIÓN 3G en Cantabria


Próxima exposición en la que participo del 20 de diciembre al 17 de enero junto a las grandes artistas Sara Gonzalez y Eva Santín en el Centro cultural La Vidriera de Camargo, en Cantabria.
 
‘3G’ es un espacio de convergencia entre tres artistas, tres grabadoras, cuyo denominador común es el origen de su trayectoria artística. Se conocieron durante su formación en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Casa de la Moneda de Madrid, donde compartieron el gusto por la gráfica y aprendieron las prácticas más ortodoxas del grabado tradicional. Además, completaron su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y han coincidido en distintos certámenes y exposiciones dentro del ámbito de la gráfica nacional.


A lo largo de su carrera, el trabajo de estas artistas ha ido evolucionando y adaptando los recursos gráficos que brindaba la aparición de las tecnologías digitales a su obra, desmantelando el concepto de oficio que sustentaba el mundo de la estampa.


‘3G’ es el resultado de un proceso de actualización en el grabado contemporáneo, impulsado por las nuevas tecnologías en la era de la tercera generación, que responde a necesidades expresivas de nuestro tiempo y permite profundizar en los aspectos específicos del lenguaje gráfico, renovándolo y mostrando toda la potencialidad del mismo.


Con esta muestra se pretende redefinir y delimitar nuevos planteamientos y presupuestos acerca de la gráfica contemporánea, a partir de las aportaciones de las nuevas tecnologías al mundo del arte gráfico, suscitando interesantes reflexiones, sobre todo cuando el panorama artístico se comienza a llenar de obras híbridas que reinterpretan los conceptos de dibujo, grabado, fotografía y estampa.

Datos de interés:
Exposición 3G
Centro cultural LA VIDRIERA.  –Avd. de Cantabria s/n. Maliaño. Cantabria
Fechas: 20 Dic 2011 – 17 Ene 2012
Horario de apertura al público de 17:00 a 21:00 h.
La inauguración se celebrará el día 20 de diciembre a las 20:00 hrs, estáis todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario